fbpx
ecommerce

¿Tienes un ecommerce pero no acaba de arrancar y no vendes? En este post te vamos a contar qué soluciones puedes dar a esos problemas de venta a través de diferentes acciones de marketing digital ¡Sigue leyendo!

Hoy en día cualquiera puede montar una tienda online por muy poco dinero, y es en este punto donde entra la pregunta clave: ¿esa tienda online va acompañada de estrategias de marketing digital como el SEO, SEM o Social Media, por ejemplo? Si tu respuesta es “no” estás perdido.

Normalmente, cuando se inicia un proyecto online, la principal razón por la que no se vende es porque no se tiene visibilidad. Para que un ecommerce empiece a posicionarse es necesario la combinación de diferentes estrategias de marketing digital unidas entre sí, para conseguir ventas mediante técnicas como SEO, SEM, redes sociales o email marketing, entre otras.

Por otro lado, puede ser que tengas visitas, pero que abandonen la web sin comprar. El desarrollo y diseño de tu web debe estar totalmente enfocado tu audiencia y a su experiencia, es decir, si no tienes una web intuitiva y fácil es difícil la conversión. O también que compren, pero no sean clientes fidelizados. Algunas técnicas para solucionar este problema podrían ser la creación de cupones, descuentos, puntos; estrategia de email marketing y remarketing con publicidad o técnicas cross-selling y up-selling, es decir, venta cruzada.

Audiencia diferente ecommerce
Audiencia diferente ecommerce

Otro problema muy común es cuando las acciones de marketing que se están realizando, complementarias a una web perfecta, no están dando sus frutos y no son rentables. En este momento entran en juego las campañas en redes sociales, campañas SEM, etc. ¿Las estás haciendo bien, has seleccionado la audiencia correcta, son buenas publicaciones, te siguen personas realmente cualificadas, etc.? Ahora tendrías que pararte a pensar si el trabajo que estás haciendo es correcto o es en vano. Para ello es importante hacer un estudio previo, tanto de tu marca como de la competencia y de tus clientes potenciales, y quién mejor que expertos en marketing digital para hacerlo, ya que te pueden garantizar en mayor medida los resultados óptimos en cifras aproximadas.

Puede que el comercio online no sea lo tuyo y te estés planteando buscar una agencia de marketing que lo lleve para poder despreocuparte y externalizar las acciones que a ti te cuestan más. Lo importante es que encuentres un equipo en quien confiar porque ellos van a involucrarse en lo realmente importante: conseguir ventas.

Aumento de ventas con estrategias de Marketing Digital
Aumento de ventas con estrategias de Marketing Digital

Si aún no tienes claro cuál o cuales de todos estos problemas son los que están fallando en tu tienda online, déjanos ayudarte. En Pixel Innova contamos con dos equipos de expertos en comunicación, marketing y desarrollo, capaces de hacerse cargo eficazmente del 100% de cada proyecto, con estrategias de éxito, objetivos claros y potenciando tu marca o negocio. Por eso, queremos ser tu agencia de marketing online y diseño web en Salamanca.

Consúltanos sin compromiso llamando al 923 927 982 o a través del formulario de contacto que aparece en nuestra web. ¡Estaremos encantados de atenderte! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.