Con el estado de alarma a consecuencia del coronavirus en España, los trabajadores se han dividido en 3 grupos: los que siguen trabajando en sus puestos de trabajo por ser trabajos de primera necesidad, los que pueden trabajar desde casa y los que por un motivo u otro tienen que pasar este confinamiento sin poder trabajar. En este último caso no hay mucho que hacer, ¿verdad?

¡MENTIRA!

Si te encuentras en el tercer caso, puede que este tiempo te venga bien para organizar o replantear cosas de tu trabajo que antes no podías por falta de tiempo. ¡A continuación te proponemos 6 tareas (de la más «sencilla» a la más «compleja») que puedes hacer durante este confinamiento para que a la hora de volver a trabajar sea a tope!

1. Pon al día tu correo electrónico

Puedes ser de esas personas que o bien no reciben apenas correos o que son muy organizadas y tienen la bandeja de entrada como una patena. En ese caso puedes pasar al siguiente punto, pero si alguna vez has querido buscar un email de hace más de 4 días y te has perdido entre los correos de clientes, proveedores, publicidad, spam y newsletters… ¿qué mejor momento para organizar todos esos correos?

  • Revisa las newsletters en las que tienes una suscripción y si no te interesan asegúrate de cancelarla y después eliminar los mensajes.
  • Echa un vistazo a mensajes sospechosos y márcalos como spam o correo no deseado (sin piedad).
  • Revisa a fondo tu bandeja de entrada y decide qué mensajes puedes eliminar y cuales quieres seguir conservando.

CONSEJO: Crea carpetas en tu buzón de correo. Es una forma fácil de organizar y poder encontrar en un futuro todos los emails que ya hayas procesado.

Cada persona y ocupación es un mundo, pero un ejemplo es crear una carpeta por cliente y meter en cada una los emails correspondientes.

Además, esto hará que en tu bandeja de entrada solo tengas los correos de los que tengas que hacerte cargo y te servirá para ver de un simple vistazo tus emails pendientes.

2. Limpia tu equipo

Tanto por fuera como por dentro.

¿Sueles revisar tu carpeta de descargas? Es una de esas cosas que se puede revisar de forma rápida y que puede estar ocupando un espacio muy valioso en tu disco duro. ¿Quién no ha decidido un día revisarla y se ha encontrado 7 instaladores de programas, 10 PDFs de manuales y otras tantas imágenes de hace más de tres meses? Yo no, desde luego… 🤥 *ejem* 🤥

Hay otras muchas cosas que afectan al rendimiento de tu ordenador, como programas instalados que no se usan nunca o ficheros temporales de los que te puedes deshacer.

Por otro lado, si has estado posponiendo hacer una limpieza del hardware de tu ordenador (y sabemos que es una de esas cosas que siempre se posponen), ¡puedes empezar ahora!

3. Actualiza tu equipo

Si no sueles revisar las actualizaciones, este es un momento tan bueno como cualquier otro. Revisa las actualizaciones del sistema, de seguridad, de programas y de drivers que puedan estar desactualizados. Puede llevarte algo de tiempo, ¡pero te puede ahorrar disgustos en un futuro!

4. Actualiza el contenido de tu página web

Siempre lo decimos: las páginas web son algo vivo que cambia constantemente. Entra a tu página web y revisa los textos y las imágenes. Piensa en qué quieres ofrecer a la gente que te encuentra por internet y si tu web lo está transmitiendo correctamente. Si quieres contar algo más sobre tu empresa, actualizar los textos, las imágenes, los documentos… ¡¡a por ello!! ¡No procrastines y lánzate!

5. Revisa tu marca

Puede que con el punto anterior no sea suficiente y quieras dar un paso más y darle un giro completo a tu marca. ¡Ahora tienes tiempo para pensarlo! Cambiar y modernizar tu imagen es muy importante: nuevo logo, nuevos colores corporativos, nueva página web… ¡Dale la vuelta a la tortilla y convierte este periodo de «pausa» en un periodo de cambio y modernización!

6. Moderniza tu negocio

Ahora es un momento genial para subir de nivel tu negocio al e-commerce y al Instagram shopping. Si la gente no puede ir a comprar… ¡vende a todo el mundo directamente desde casa! Además, ¡ahora tenemos una oferta especial para ayudar a los negocios a dar el paso hacia la creación de una tienda online!

Hay muchas formas de modernizar tu negocio, tanto con vistas a presente como con vistas a futuro. Puede que te venga bien una aplicación organizativa, por ejemplo.

Extra. Cuídate e infórmate

No podemos perder de vista el objetivo final, que es salir de este parón lo mejor posible. Así que nuestro último consejo es que te mantengas informado todo lo que puedas y que te cuides. ¡Saldremos de esta!

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros desde nuestra web, desde info@pixelinnova.com, llamándonos al 923 927 982 o mandándonos un whatsapp al mismo número.



¡¡Ánimo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.