Ya conocemos algunas tendencias en el diseño web que llevan presentes bastante tiempo y no parece que vayan a dejar de hacerlo en un futuro próximo, como los diseños one page (diseños que comparten toda la información en una única página), el mobile first (diseños centrados en la vista móvil que se adaptan a vistas de mayores dimensiones), simplicidad (ya sabéis lo que dicen, menos es más, una web limpia y que haga un buen uso de los fondos y los espacios en blanco dará una mayor claridad sobre lo que quieres contar), gigantismo (el uso de elementos de gran tamaño que aporten impacto a la página), fondos de vídeo, asimetría…

Pero hoy os traemos otras tendencias que combinadas con las anteriores harán que vuestras páginas web y aplicaciones sean más modernas y se diferencien de las demás.

Colores vivos y degradados

Una de las tendencias más importantes de este año. Los colores vivos llaman la atención de los usuarios y evocan emociones, por lo que son tan importantes como las imágenes que utilizamos para los fondos o para ilustrar nuestra página. Los degradados son la tendencia de color multiuso que sirven para prácticamente cualquier diseño, añaden interés y efusividad.

Mat Serra

Elementos 3D – Realismo

El diseño UI/UX plano está perdiendo fuelle. Cada vez se ven más elementos de páginas web siendo rediseñados o recreados en modelos 3D, dando al usuario sensación de realismo.

Un ejemplo que muchos conoceréis son los iconos de reacción de facebook, rediseñados para ser más tridimensionales.

Animaciones

Las animaciones en una página web o en una aplicación aportan dinamismo y guían al usuario a través de las mismas. Se usan principalmente para llamar la atención sobre ciertos elementos o para explicar la relación entre objetos.

Gema Martín Borgas
Veley/Ross Wedding

Historias visuales

Las ilustraciones son una excelente herramienta para explicar historias de forma más amena que poniendo un “pegote” de texto.

Cada vez más y más páginas web y aplicaciones de móvil crean personajes propios que vayan con la plataforma para llevar a cabo esta función, como Duo, la mascota de la aplicación «Duolingo».

Duolingo // Imagen de Brandemia

Tipografía prominente

Y con prominente no queremos decir necesariamente grande, si no que resalte. Una tipografía atrevida y pegadiza llama la atención y pone contraste a la “monotonía” del resto del texto. Es simple, si pones más peso visual en un mensaje importante, aumentas las posibilidades de que el usuario lo lea.

Dodge

Experiencias a pantalla completa

Las imágenes y los vídeos a pantalla completa pueden ser impactantes y funcionan genial para llamar la atención. Una vez que al usuario le llama algo la atención, pasa más tiempo en la aplicación o en la página y hay más posibilidades de que continúe navegando por la misma. Nosotros utilizamos este recurso en nuestra página corporativa, ¿aún no la has visto?

Pixel Innova

¿Quiere todo esto decir que para tener una página web / aplicación moderna hay que utilizar todos estos recursos? ¡Claro que no! Como siempre se ha dicho, «para gustos, los colores». Puede que algunas de las tendencias que hemos comentado hoy no te gusten, o simplemente no peguen con tu marca. ¡No pasa nada! En Pixel Innova podemos aconsejarte y crearte una página o aplicación a tu gusto.

¡Cuéntanos cuál de estos recursos ha sido tu favorito! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.