Subvenciiones TIC Cyl

Todas las empresas deben invertir en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para poder adaptarse a los nuevos tiempos, en los que todo está en internet porque todo se busca en internet. Pero en las PYMEs, aunque sean conscientes de su necesidad, esta inversión suele dejarse apartada para otro momento en que haya más tiempo y sobre todo más dinero. Con estas subvenciones se quiere lograr que aquellas PYMEs que tienen su centro de trabajo en Castilla y León, puedan mejorar su competitividad incorporando las TICs a la gestión y difusión de su empresa.

¿Qué proyectos son subvencionables?

Son subvencionables las aplicaciones para la gestión de la empresa y de las relaciones con otras empresas. Algunos ejemplos de estas aplicaciones serían un CRM para mejorar la relación con el cliente, un ERP para mejorar nuestra cadena de suministro o las plataformas colaborativas.

Por otro lado, estarían las herramientas que nos dan presencia en internet:

  • Webs de comercio electrónico para venta de productos y servicios a los clientes a través de internet que incorporen el sistema de pago seguro.
  • Marketing Digital: proyectos relacionados con la presencia en internet enfocados a la gestión del marketing, posicionamiento y/o gestión de las redes sociales.

¿Qué requisitos tienen que cumplir los proyectos?

  • Antes de empezar a trabajar en el proyecto se debe presentar la solicitud de la subvención, en la que se incluirá: el nombre y el tamaño de la empresa, la descripción del proyecto (fecha de inicio y de fin, ubicación del proyecto, costes, etc.) y el tipo de ayuda e importe de la financiación pública necesaria.
  • El proyecto se debe llevar a cabo en centros de trabajo en Castilla y León.
  • Que el coste subvencionable del proyecto sea como mínimo 6.000 euros y como máximo 150.000 euros.
  • Todos los gastos que se indican en el proyecto deben ser realizados con posterioridad a la presentación de la solicitud y pagados antes de que expire el plazo de justificación.
  • Se debe acreditar que la capacidad técnica y profesional del equipo técnico de las consultoras.

¿Qué costes se pueden incluir en estas subvenciones?

Los gastos que se pueden incluir en la subvención deben estar claramente relacionados con el proyecto y se deben realizar después de presentar la solicitud y antes de que finalice el proceso de justificación.

Los gastos de consultoría son subvencionables siempre y cuando los lleven a cabo consultores externos. Estos consultores no estarán vinculados directa ni indirectamente con la empresa que solicita la subvención.

Es importante tener en cuenta que los gastos de formación, así como el hardware y el software para la implantación de formación online no serán subvencionables.

¿Cuál es el importe de la subvención?

Las subvenciones son a fondo perdido de un 55% del coste subvencionable. Este porcentaje puede variar si es un municipio de menos de 10.000 habitantes o si es de menos de 3.000 y la distancia a la capital de provincia es menor de 30 km, en ese caso será del 60%.

Desde Pixel Innova queremos ayudar a las PYMEs en su modernización, llevando a cabo sus webs de comercio electrónico para que puedan vender sus productos y servicios a través de internet de manera segura. También podemos hacer, mediante proyectos de Marketing Digital, que su web funcione y tenga una buena presencia en internet. Para ello, ayudamos a presentar la subvención para que puedan llevar sus proyectos a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.