Instagram

¡Exacto! Llega a España la nueva opción de Instagram para que las marcas puedan etiquetar sus productos, el conocido como Shopping. Esta nueva característica ha estado unos meses de prueba en Estados Unidos donde ha conseguido un gran éxito, llegando a aumentar las visitas y pedidos en las webs de las empresas que lo han probado.

¿En qué consisten los shoppable posts? Son posts con una o varias (hasta cinco) fotografías con productos y un fondo limpio, al pulsar sobre ellos aparecerá un botón que te lleva a la información del producto (sin salir de la App) y desde ahí los instagrammers tienen la opción de “comprar ahora” que los redirige a la web del anunciante. Es muy parecida a la opción que ya existe en Facebook, donde podemos etiquetar en los posts los productos que tengamos subidos en la “tienda”. Es tan sencillo como etiquetar a una persona, y para los seguidores aumenta la experiencia de usuario al disponer de la información que desean en ese momento.

 

 

Uno de los casos de éxito del que presume la red social es @Lulus, una tienda de ropa online que ha obtenido 1.200 pedidos de compra y 100K visitas a su web desde que comenzó a utilizar esta característica.

 

Perfil de Instagram de Lulus
Perfil de Instagram de Lulus

 

 

Vale, suena muy bien… pero ¿cómo empiezo a utilizar el shopping?

 

Sólo necesitas:

  • Perfil de empresa
  • Vender productos físicos
  • Tener integrados tus productos en tu página de Facebook
  • Tener un mínimo de 9 posts
  • Asegurarte de que tienes la última versión de la App de Instagram

 

Si cumples todos los requisitos… ¿A qué estás esperando?

 

Venga, sube una foto como haces normalmente, después elige la opción de etiquetar productos. Tranquilo, es igual que cuando etiquetas a las personas, eliges el lugar en la foto donde va a ir la etiqueta y después te aparece un listado de los productos y ya seleccionas el que quieras.

 

O si lo prefieres, desde Pixel Innova podemos ayudarte a gestionar tu Instagram y el resto de redes sociales 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.