pyme invierte en marketing digital

Con la crisis sanitaria que hemos vivido estos últimos meses, seguro que, si tienes un pequeño negocio, te habrás dado cuenta de la importancia de ser visible en Internet. Para hacerlo, necesitas invertir en marketing online.

Pero, ¿qué es el marketing digital? Es la rama del marketing que, como su propio nombre indica, engloba todas las acciones y estrategias comerciales que se producen en Internet y medios digitales con distintas herramientas. Las más conocidas son la web y el blog, que permiten generar contenido de valor, los buscadores, como Google, que posicionan nuestra empresa en Internet, las redes sociales, que nos dan a conocer entre nuestro público objetivo y, la publicidad display o anuncios de texto, vídeo o imágenes en distintas plataformas, entre otras.

La consultora Nielsen, afirma que, en la primera semana del confinamiento, las compras online aumentaron en un 55% y, se corroboró durante la segunda semana, con una subida del 73,7% de las ventas globales.

Estos datos se añaden a otro muy importante, la opinión del cliente: el 98% de los consumidores consideran que tener una página web es imprescindible, sin embargo, solo el 48% de las empresas cuentan con un site propio, según el último informe de digitalización elaborado por GoDaddy.

Ahora nos dirás… si esto ha ocurrido gracias al coronavirus, cuando haya una vacuna, ¿para qué nos interesará hacer una inversión en marketing digital

La realidad es que las medidas de confinamiento han acelerado de manera evidente el aumento del comercio electrónico en España, pero vale la pena decir que el sector ya estaba experimentando un crecimiento considerable el año pasado. En concreto, desde el mes de julio, hasta el mes de diciembre de 2019, la facturación online alcanzó los 22.968 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 30% respecto a 2018, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Empresario de PYME, nos dirigimos directamente a ti porque estamos en un momento en el que invertir en este campo del marketing no es una opción, y más aún cuando son los propios usuarios los que lo piden. La digitalización de tu negocio es fundamental para poder seguir desarrollándote y creciendo dentro de tu sector. 

La digitalización de tu negocio es fundamental

En Pixel Innova queremos ayudarte. Sabemos que muchas de las pequeñas compañías han sufrido la crisis en sus propias carnes, pero, antes de echar el cierre, existen otras opciones que pueden darte un buen impulso. PYME, ¿por qué debes invertir en marketing online? ¡Te presentamos nuestras razones! ¡Sigue leyendo! 

  • Si no estás digitalizado pierdes oportunidades. Hay que aprovechar los recursos, es decir, si una tienda física tiene también un e-commerce, tendrá un mayor alcance y podrá vender de dos formas al mismo tiempo, lo que hará que la facturación aumente, al igual que los clientes y los mercados. Algunos expertos afirman que un negocio sin tienda online podría perder el 25% de sus ventas.
  • Puede ser tu salvavidas en determinados momentos. Como hemos visto, las empresas que no han podido vender de forma online por no tener una página web, se han visto afectadas en gran medida por la pandemia y han tenido que cerrar. Por el contrario, las que tenían en funcionamiento la venta por internet, han podido seguir trabajando.
  • Marketing digital más económico que el convencional. Crear un anuncio para la televisión o la radio es mucho más caro que preparar un banner para anunciarte en un periódico digital exitoso e incluso en redes sociales.
  • Campañas segmentadas dirigidas a tu público objetivo concreto. Una de las grandes ventajas de hacer publicidad tanto en redes sociales como en buscadores, es que puedes segmentar de manera muy concreta las personas a las que quieres dirigirte, es decir, tú puedes elegir el sexo, la edad, la franja horaria, los gustos de los clientes potenciales… En cambio, un anuncio en la radio, por ejemplo, es masivo, lo único que puedes hacer es elegir la hora en la que aparecer, pero, no todo el mundo puede estar atento. Por esta razón fundamental, el dinero invertido en campañas online será mucho más rentable.
  • Te permite analizar el ROI. Las campañas de marketing digital son medibles, es decir, puedes analizar las visitas, las ventas, los nuevos clientes, los contactos, etc. y saber cuál ha sido el retorno de esa inversión.

En conclusión, el comercio online está experimentando un claro crecimiento, en todos los sentidos, que podría acelerar la expansión de tu empresa a largo plazo y, podría ser tu salvavidas ante cualquier imprevisto.

Si eres de los que aún se está pensando por qué invertir en marketing digital, estas son nuestras razones, pero, si aún te quedan dudas, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros desde nuestra web, enviándonos un correo a info@pixelinnova.com o llamándonos al 923 927 982.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.