Prestashop

¡Exacto! El pasado 19 de abril algunos de los compañeros de Pixel Innova nos acercamos al Prestashop Day en Madrid.

Al igual que muchos de vosotros, trabajamos a diario con este gestor para crear y actualizar el contenido de las tiendas online de nuestros clientes. ¡Y no pudimos resistirnos a viajar a Madrid para conocer todos los entresijos de PrestaShop!

El evento se celebró en La Nave, un espacio espectacular y con mucho rollo. Nada más llegar nos recibieron con una bolsita, regalitos y unas mandarinas para “matar el gusanillo”. A media mañana nos ofrecieron café y para disfrutarlo teníamos una zona chill out.

 

Prestashop Day - plano
Prestashop Day – plano

 

Y como nos encantan los breaks y hacía tiempazo, nos acercamos a la zona de Food Trucks para recuperar fuerzas. ¡No le faltaba un detalle!

Nos pareció muy interesante el evento porque lo enfocaron a diferentes públicos: los marketers y los técnicos. Por lo que, desde nuestra agencia, nos dividimos también en estos perfiles para no perdernos nada:

 

#MARKETERS o especialistas en marketing digital 👉 Prácticamente no nos movimos de la sala “Prestarium”. Desgraciadamente no nos pudimos quedar hasta el final del evento, pero os pasamos nuestra experiencia en las distintas charlas.

 

  1. Consejos concretos para mejorar la visibilidad en Google de tu eCommerce gracias a un blog.

 

No podemos olvidar la importancia que tiene un blog. Nos dieron consejos útiles para conseguir llegar al público objetivo y fidelizarlo. Sin olvidar el email marketing.

 

  1. Cómo optimizar tu presupuesto diario en Adwords para rentabilizar tu inversión.

 

¡La charla estuvo genial! Todos sabemos que manejar bien la publicidad en Google es complicado, así que repasamos los puntos más importantes para organizar la estructura de una cuenta, la concordancia, anuncios, quality score y la optimización de pujas.

 

  1. 7 formas creativas de conseguir enlaces para tu web y mejorar tu SEO.

 

¡El Link Building no ha muerto! Sólo hay que saber hacerlo con “sutileza” y para conseguirlo nos dieron unos consejos muy útiles para conseguir enlaces.

 

  1. Cómo vender en Amazon para captar nuevos clientes en tu tienda online.

 

Ya sabréis que vender en Amazon es toda una aventura y por ello trajeron un caso real para contarnos su experiencia y darnos consejos muy útiles.

 

  1. Módulos PrestaShop imprescindibles en 2018: AMP Google, Inbound, SEO, UX, Lead Nurturing…

 

Hay tantísimos módulos que a veces es normal asustarse. Por eso hicimos un repaso por los más TOP para este año.

 

  1. 15 puntos SEO que debe revisar cualquier tienda online para mejorar su posicionamiento.

 

Si no apareces en la primera página de Google no existes… ¡así que el SEO es fundamental! Hicimos en vivo una auditoría a una de las webs que asistieron al evento, repasando los puntos clave para mejorar el posicionamiento.

 

¿Conclusión?

Hemos recordado y aprendido diferentes técnicas para empezar cuanto antes a utilizar con nuestros clientes. ¡Gracias equipo de Prestashop!

 

Prestashop Day - El usuario es el rey

 

#TÉCNICOS 👉 Estuvimos la mayor parte del tiempo en salas dedicadas a conocer los entresijos de Prestashop y cómo sacarle el máximo partido. Tuvieron un enfoque mucho más práctico de lo que esperábamos y no les quitamos ojo.

 

Prestashop Day - Charla Armando Salvador
Prestashop Day – Charla Armando Salvador

 

  1. Pasado, presente y futuro de Prestashop.

 

Pudimos ver la proyección de Prestashop y su influencia hasta nuestros días. También los nuevos productos de prueba que se habían incorporado en el nuevo prestashop 1.7.3.

También conocimos la hoja de ruta de las mejoras que se esperan para las próximas versiones desde el futuro más cercano hasta el futuro estimado de 10 años.

 

  1. Reestructuración de carpetas.

Nos mostraron los cambios de mayor impacto que íbamos a ver con la nueva versión de Prestashop. Se nos explicaron todas las ventajas que estos cambios iban a implicar.

 

  1. Creación de tema hijo.

Charla ofrecida por Armando Salvador, práctica en la que pudimos ver cómo crear una plantilla que utilice la mayor parte de sus recursos de una plantilla maestra o padre, y poder hacer modificaciones en ella conservando así todos los archivos de la plantilla padre intactos.

 

  1. Charlas dedicadas al rendimiento

El resto de charlas nos sirvieron para conocer los mejores “trucos” para aprovechar al máximo nuestros recursos sin gastar mucho dinero. Optimizaciones en los servidores, los gestores de bases de datos, las bases de datos, caché, módulos del Prestashop, etc.

 

Prestashop Day - compañeros de Pixel Innova
Prestashop Day – compañeros de Pixel Innova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.