fbpx
pixel innova oficina

A día de hoy, la transformación digital está llevando a muchas empresas o negocios a contratar a profesionales del marketing digital y del desarrollo web para establecer su presencia en el mundo digital. Si crees que tu empresa se está quedando atrás y necesitas más presencia en internet, quizás este sea un buen momento para plantearte el contratar una agencia de marketing digital que te pueda ayudar a conseguirlo.

Beneficios de contratar una agencia de marketing digital

Las razones por las que deberías contratar una agencia para digitalizar tu negocio son múltiples, pero entre las principales se encuentran:

  • Mejora de la imagen de marca: al tener a un equipo profesional al cargo de la imagen de tu marca en los medios digitales, los resultados serán mucho mejores y más rápidos, obteniendo mayor repercusión, posicionamiento y notoriedad en tú sector.
  • Mejor servicio: al confiar la parte del marketing digital a una agencia y no tener que preocuparte cada día por las redes sociales, las campañas, las promociones, el posicionamiento orgánico, las visitas, el tráfico de calidad, etc, podrás centrarte en la parte de tu negocio en la que sí eres un experto. Y tendrás tiempo para mejorar procesos, atención al cliente o mejorar tu producto.
  • Conseguir resultados óptimos: ya que contarás con un equipo profesional y especializado que ¡sabe lo que hace!, que primero te escuchará y luego te asesorará y ayudará a conseguir tus objetivos.

Cómo contratar una agencia de marketing digital

Sabemos que la búsqueda de una agencia digital puede ser al principio un poco abrumadora, ya que muchas veces no sabemos cuáles son los factores principales en los que debemos fijarnos al elegir una. A la hora de contratar una agencia de marketing, es importante que nos fijemos en los siguientes factores:

Áreas de actuación del marketing digital

Esto es clave para poder elegir tu agencia. El marketing está compuesto de diferentes áreas de conocimiento o técnicas:

  • SEO o Posicionamiento orgánico.
  • Performance Marketing o lo que solemos conocer como publicidad en Google o SEM.
  • Social ADS o campañas de pago en redes sociales.
  • Gestión de redes sociales
  • Marketing de contenidos
  • Email marketing
  • Marketing automatizado
  • Diseño y desarrollo de páginas webs y ecommerce o tiendas online.

Algunas agencias sólo están especializadas en SEO o, por el contrario, sólo pueden ofrecerte SEM y desarrollo web. Existen algunas agencias que pueden ofrecerte todos los servicios, ya que cuentan con profesionales en cada ámbito. Pero, ¿cómo saber qué es lo que necesita tu marca para lograr los objetivos que buscas? Esto es lo que diferencia a una agencia que puede logar los objetivos para tu marca de otra que te ayudará solo a medias, con una auditoría y una propuesta de estrategia de marketing digital 360. Así verás el punto en el que estás ahora y lo que vas a tener que hacer para lograr tus objetivos.

Portfolio, ¿cuenta la agencia de marketing con casos de éxito?

Que la agencia en cuestión tenga casos de éxito, nos ayudará a saber qué puede hacer esta empresa por nosotros y qué resultados nos podemos esperar.

Además, un buen portfolio nos ayudará a saber con qué empresas han trabajado ya y si está relacionadas con nuestro sector, ya que eso facilitaría las cosas cuando comencéis a trabajar juntos.

Experiencia, no en años sino en proyectos.

En este caso los años no son para nada una referencia fiable, de hecho por muchos años que tenga una agencia, si su equipo no está en constante formación, no será capaz de sacar los mejores resultados. Nuestro mundo cambia cada mes, las tendencias, los algoritmos, las nuevas herramientas y las nuevas conductas de los usuarios son a lo que nos enfrentamos cada día. Lo que sí es de valorar es la experiencia en cuanto a cantidad, por el hecho de que la agencia se ha podido enfrentar a muchas más situaciones, lo que le da la capacidad de resolver problemas y saber cómo reaccionar ante casos concretos.

Revisa su web y redes sociales.

No hay mayor reflejo de lo que una agencia digital puede hacer por ti que sus propias redes. Si realiza un buen marketing para ella misma, es muy probable que logre hacerlo para sus clientes.

Equipo humano.

Saber qué personas forman el equipo que hay detrás de la agencia y ponerles cara, siempre será un plus. Además, podrás saber en qué están especializadas y si están capacitados para ofrecerte un buen trabajo.

Medios de contacto.

Es importante que una agencia te ofrezca diferentes formas de contacto por si surge algún problema o quieres tratar algún tema en concreto. Esto te aportará mucha más seguridad sabiendo que puedes contactar con ellos cuando lo necesites.

Flexibilidad para contratar los servicios.

Muchas agencias ofrecen packs de servicios con un coste fijo. Sin embargo, esto puede suponer un problema si lo que estás buscando es un servicio en concreto y no todo el pack que te ofrecen. Hay muchas agencias que son flexibles en cuanto a esto y te dan la oportunidad de que puedas contratar con ellas sólo los servicios que necesites.

Seguimiento y resultados.

Quizá la parte más importante de todo este post. Nuestro trabajo no funcionaría igual si no se hacen reuniones periódicas en las que se revisen, analicen y expongan los datos para tomar nuevas decisiones. En esas reuniones periódicas la agencia te mostrará resultados y trabajos realizados para que juntos valoréis nuevas líneas de actuación en función de los resultados obtenidos.

Ahora, comenzar a digitalizar tu empresa de manera profesional está en tu mano. Sigue estos consejos y te aseguramos que podrás encontrar una agencia digital que cumpla todas tus expectativas.

En Pixel Innova ofrecemos servicios tanto de marketing digital como de desarrollo web. Si estás pensando en contratar una agencia de marketing 360º que te ayude a impulsar tu empresa en internet, ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.