fbpx
novedades instagram 2022

[Actualizado a 27-05-2022]

¿Acabas de entrar en Instagram y no sabes para qué sirve el nuevo botón? ¿Quieres potenciar tu negocio con Instagram y no sabes cómo hacerlo? ¿Necesitas atraer a nuevos seguidores para convertirlos en futuros clientes? ¡Ven y entérate antes que nadie de las nuevas novedades de Instagram para este 2022!

Como ya sabemos, Instagram es una red social en constante crecimiento que cada año se renueva implantando nuevas funcionalidades y mejorando las existentes. Este año, Instagram ha querido centrarse en varios elementos principales:

  • Desarrollar nuevas funcionalidades para los vídeos de la plataforma, concretamente en el formato reels.
  • Ofrecer a los creadores de contenido más opciones y maneras de monetización a través de la plataforma.
  • Implantar nuevas mejoras y funcionalidades a la parte de mensajería.

Como Instagram es una red social en constante actualización, hemos querido recoger en un solo post las nuevas novedades de esta red social, para que estés siempre al día de sus nuevas funcionalidades.

Perfil de Instagram

Estados en el perfil de Instagram.

¿Te acuerdas de los famosos estados de Messenger en los que señalábamos si estábamos disponible/ocupado/ausente…? Ahora llega a Instagram esta nueva funcionalidad. Estos estados duran 24h y son muy fáciles de poner. Simplemente ve a tu perfil, pulsa en “definir estado”, escribe lo que quieras o elige uno de los preestablecidos, dale a confirmar y publicar; y ya tendrás tu nuevo estado puesto en Instagram.

Feed de Instagram

Vuelve el feed cronológico.

Para todos aquellos que queríamos de vuelta esta opción, estamos de suerte. Instagram vuelve a enseñarnos los posts en orden cronológico.
¿Cómo activarlo? Muy fácil. Simplemente tenemos que ir a la esquina superior izquierda y elegir “siguiendo” y automáticamente aparecerán los posts de las personas que seguimos de manera cronológica, de más a menos reciente.

Opciones del nuevo feed de Instagram

Además, Instagram ha implantado una nueva opción, poder elegir ver únicamente los posts de las cuentas que queremos. Esto se logra creando una lista de favoritos, la cual aparecerá en el mismo lugar que se encontraba “siguiendo”, justo debajo con el nombre “favoritos”.

Posibilidad de eliminar una de las fotos de un carrusel.

¿Has subido hace tiempo un post con un carrusel de fotos y no quieres que esté una de ellas? No te preocupes porque ahora si quieres, podrás eliminar las fotos que quieras de un carrusel sin necesidad de eliminar el post entero.

Contenidos colaborativos.

Hasta ahora, si los usuarios de esta red querían compartir con otros una publicación, simplemente tenían la función de etiquetar a otras cuentas o compartir por mensaje privado.

Ahora, Instagram da un paso más allá y permite que el mismo post pueda estar publicado en dos cuentas a la vez. El creador del post podrá invitar a otra persona (colaborador) y una vez aceptada la invitación por el colaborador, ambos tendrán esa publicación en su perfil. Esta nueva actualización permitirá compartir los likes y comentarios. Si el creador elimina el post, también se le eliminará al invitado.

Esta nueva funcionalidad resulta muy interesante a la hora de generar engagement en nuestra cuenta. Podrás llegar a los seguidores de la otra cuenta y además obtener así nuevos seguidores a los que les interese tu contenido.

Guardar stories como borrador.

Ahora tenemos la posibilidad de crear stories y dejarlos editados y guardados para publicarlos en otro momento. ¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo. Primero, creamos una storie, la editamos como queramos y una vez finalizada, le damos a la cruz para descartar. Pulsamos en “guardar borrador” y listo, ya tenemos nuestra storie para publicarla después.

Cómo guardar como borrador un stories

Por fin Instagram ha decidido dejarnos poner enlaces en las stories sin necesidad de tener 10.000 seguidores. No obstante, asegúrate de añadir enlaces a webs fiables porque sino Instagram te penalizará.

Stories de hasta 60”

Uno de los principales competidores de Instagram es TikTok, por lo que si quieren enfrentarse a esta red social tienen que ponerse las pilas en cuanto a formatos de vídeo. Ahora podrás hacer stories de hasta 60”, sin necesidad de tener que dividirlas en varios stories de 15”.

“Me gusta” en stories.

Antes la única forma que teníamos de responder a stories o indicar qué pensábamos sobre ellos era respondiendo mediante un mensaje privado o señalando una reacción predeterminada. Ahora Instagram nos permite dar “me gusta” sin necesidad de que esta reacción se envíe en forma de mensaje privado.

Sticker para crear un hilo temático

Sticker para crear hilos de stories.

Los contenidos colaborativos han llegado para quedarse. Ahora podrás compartir tus stories dentro de una misma temática con un nuevo sticker llamado “Add yours”. Así, podrás crear hilos de historias relacionadas con una temática concreta.

Su uso es muy sencillo: crea un stories, busca y selecciona el sticker “Add yours” y elige una temática. Con este sticker también podrás ver las stories de otros usuarios, únicamente cuando su perfil sea público.

Compartir tweets en Instagram stories.

¿Cuántas veces has visto un tweet que querías compartir con tus seguidores de Instagram y has tenido que hacer una captura de pantalla para ello? Ahora ya no te hará falta hacer eso, ya que Instagram permite que compartas el link de twitter directamente en tu storie.

El proceso es muy sencillo, ve al tweet que te gustaría compartir, pulsa en el botón “compartir tweet”, elige “Historias de Instagram”, pulsa “abrir”, edita la publicación si lo deseas y publica tu storie.

Subtítulos automáticos en vídeos.

Esta nueva funcionalidad, orientada principalmente a personas con problemas auditivos, también resulta muy útil para las personas que acceden a la app con el móvil en silencio y tienden a consumir este tipo de vídeos de esta manera. De momento esta funcionalidad sólo está disponible para IGTV.

Para activar esta funcionalidad, iremos a nuestro perfil y pulsaremos en configuración, seleccionamos “cuenta” y dentro de esta aparecerá “subtítulos”, los activamos y ya estaría listo. Justo debajo también tendríamos la opción de poder elegir el idioma, aunque posiblemente por el momento esta opción no esté aún disponible.

Remix llega a Reels.

Esta nueva funcionalidad nos permite grabar nuestra reacción a un reel de otro usuario. Este vídeo se reproducirá de forma simultánea mediante la pantalla partida: por un lado se verá el reel al que reaccionamos y por el otro la grabación de nuestra reacción.

Esta nueva funcionalidad es muy interesante ya que nos generará mucho más engagement gracias a la interacción mediante vídeo con el contenido de otras cuentas.

Los directos de Instagram no se iban a quedar atrás y también han actualizado sus funciones:

Directos emitidos en privado.

Ahora tenemos la posibilidad de elegir a qué público queremos dirigirnos en nuestro directo. Existen dos posibilidades: emitir en público y emitir en privado. En la primera opción, tus seguidores serán notificados de que has empezado un nuevo directo. En la emisión en privado, tus seguidores no serán notificados del nuevo directo y podrás invitar a los usuarios que quieras.

Directos con más gente y más largos.

Los directos dobles (con dos cuentas a la vez) ya eran posibles desde hace un tiempo. Sin embargo, ahora podemos hacer directos con 4 cuentas de manera simultánea.

Además, Instagram ha alargado la duración de sus directos. Mientras que antes la duración máxima era de 1h, ahora podrás hacer directos de hasta 4h en la plataforma. También podrás descargarlos, verlos y compartirlos durante 30 días.

Mensajes privados de Instagram

Mensajes privados sobreimpresos.

A partir de ahora ya no tendrás que ir a la bandeja de entrada de Instagram para poder contestar a los mensajes privados: se colocarán encima del feed y así podremos contestarlos desde ahí, sin necesidad de tener que perder de vista los posts del resto de usuarios.

Próximas actualizaciones:

Instagram está trabajando para realizar más mejoras en los mensajes privados. Estas son algunas de ellas:

Lista de amigos.

Ahora Instagram nos da la posibilidad de agrupar en una lista a nuestros amigos para saber cuáles están online en la plataforma.

Música en mensajes privados.

Antes no era posible enviar música a través de mensaje privado. Ahora podemos enviar 20” de la canción que queramos a nuestros amigos por privado.

Mensajes silenciosos.

¿Cuántas veces hemos pensado en enviar un mensaje a un amigo pero sin querer molestándole con la notificación? Gracias a la nueva actualización de Instagram, al poner @silent antes del mensaje, no saltará la notificación avisándole de un nuevo mensaje privado.

Encuestas en mensajes privados.

La posibilidad de meter encuestas en grupos privados de conversación.

Notificación a todos los miembros del grupo.

Notificar un mensaje a todos los miembros de un mismo grupo con la etiqueta: @todos

Envío o demanda de dinero a través de mensaje privado.

Tener la posibilidad de enviar o pedir dinero a través de la etiqueta: @pay

Normas y seguridad de Instagram

Sabemos que, al ser una red social, Instagram tiene que velar por la seguridad y protección de sus usuarios, sobre todo de los más jóvenes.

Protección a menores.

A partir de ahora, los adultos no podrán etiquetar en publicaciones ni en stories a menores de edad que no sigan. Además, Instagram detectará si un usuario permanece un tiempo prolongado viendo únicamente publicaciones centradas en un mismo tema y le animará a cambiar a otros. Por último, esta red social está trabajando en una nueva herramienta para padres, la cual posibilita saber cuánto tiempo pasan sus hijos en Instagram para poder establecer un límite de tiempo de uso.

Tómate un descanso.

Tómate un descanso es la nueva funcionalidad con la que se pretende que el usuario que lleva mucho tiempo seguido dentro de la plataforma pueda darse cuenta de ello y desconectar. Actualmente está en EEUU, Canadá Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia; y poco a poco se irá implementando en varios países.

Nuevas funcionalidades de Instagram para creadores de contenido.

Instagram está trabajando en nuevas actualizaciones relacionadas con los creadores de contenido. Estas son algunas de ellas:

Carpeta de eliminados recientemente.

Instagram implantará la posibilidad de poder restaurar cualquier cosa que hayas eliminado en los últimos 30 días. Sólo tendrás que ir a configuración, pulsar en cuenta y en “eliminado recientemente” encontrarás los archivos eliminados para poder recuperarlos.

Nuevo buscador por palabras clave.

Ahora podrás utilizar el buscador de Instagram de manera similar al de Google, ya que podrás buscar frases concretas sin necesidad de poner una # para buscarlo. ¿Tendrás los hashtags los días contados?

Subir fotos y vídeos desde la versión web.

Antes únicamente podíamos subir contenido a través de la app de Instagram o a través de plataformas como Facebook Business, si lo queríamos hacer desde la web. Con la nueva actualización, podemos subir publicaciones a través de Instagram web. Esta nueva modalidad nos permite editar la fotografía que queremos subir, añadir una descripción y etiquetar a quién queramos. De momento no permite programación de las publicaciones.

Carpeta Partnership.

Instagram nos ayuda a organizarnos y crea la carpeta “Partnership” en dónde podremos tener los mensajes de las marcas con las que colaboramos.

Nuevo dashboard para creadores y empresas.

Gracias al nuevo Dashboard para las cuentas de empresas y creadores, podrás rastrear tus anuncios, ver las estadísticas de la cuenta y configurar las opciones de compra.

Este nuevo tablero se divide en varias partes:

  1. Seguimiento del rendimiento: información y tendencias basadas en tu cuenta.
  2. Haz crecer tu negocio: Descubrimiento de nuevas herramientas que te ayudarán a gestionar tu negocio y verificar el estado de tu monetización
  3. Mantente informado: recursos educativos que incluyen consejos trucos, orientación e inspiración.

Monetización en Instagram

Una de los principales objetivos de Instagram este año es atraer a los creadores de contenido a su plataforma, por lo que muchas de las futuras nuevas actualizaciones irán orientadas a ellos.

Una de las novedades que aún están probando es la posibilidad de obtener suscriptores en Instagram (como ya existen en otras plataformas como Twitch) y así obtener, mediante una tarifa mensual, acceso a contenido exclusivo de dicho creador.

También se han hablado de otras funcionalidades, que ya se están implantando en otros países como Estados Unidos. Una de ellas es la adquisición de bonos de anuncios de IGTV. Mediante esta opción, los creadores obtendrán una parte de los ingresos que obtengan los anuncios que se reproduzcan durante sus vídeos de IGTV.

Además, también habrá otras maneras de monetización como las insignias en los directos, que recompensarán a los creadores de contenido cuando realicen diferentes acciones o el bono Reels Summer, que compensará económicamente a los creadores de contenido según el rendimiento que obtengan de sus reels.

Imágenes NFT en Instagram

El metaverso ha llegado a Instagram, y es que este año el mundo de los NFT también se colará en esta red social. Hace poco Marc Zuckerberg anunció que están trabajando en ello y que pretenden incluir NFT en Instagram a corto plazo, “y espero que con el tiempo incluso acuñar nuevos dentro de la aplicación», contaba recientemente durante un congreso sobre el metaverso celebrado en Texas el pasado mes de marzo.

Como ya hemos visto, Instagram es una red social con múltiples posibilidades. Sus nuevas actualizaciones son siempre una gran oportunidad para generar contenido de calidad y poder llegar a los demás usuarios.

En Pixel Innova sabemos que Instagram aporta un gran valor y es una excelente plataforma para las empresas que quieran impulsar su negocio a través de las redes.

¿A qué esperas para potenciar tu cuenta con las nuevas funcionalidades de Instagram?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.