desarrollo web y juegos a medida Pixel Innova

Los primeros videojuegos modernos aparecieron en los 60 y desde entonces no ha parado de crecer y ganar adeptos, llegando a convertirse en la actualidad en una de las industrias más rentables. Por eso, no es de extrañar que cada vez esté más de moda que las e-commerce se apoyen en los juegos para ganar seguidores y aumentar sus ventas.

Hablamos de gamificación, una interacción de dinámicas de juegos en una web o servicio que persigue aumentar la participación de los usuarios, siendo divertida y motivadora, llegando incluso a convertirse en un complemento del SEO para fidelizar usuarios.

Una forma muy interesante de posicionarse frente a la competencia es ofreciendo nuevas experiencias interactivas, como los juegos. Esta nueva tendencia puede resultar realmente atractiva para el caso de las tiendas online, que deben buscar siempre nuevas formas de darse a conocer en internet. Utilizando los juegos para promocionar la web, se dan a conocer los productos de una forma poco intrusiva y divertida, pudiendo conseguir con mayor rapidez “fan lovers”.

Por lo tanto, las principales ventajas que se pueden conseguir son: aumentar las ventas, la fidelización de los clientes, imagen de marca y el aumento del número de visitas a la tienda online.

Es muy importante que sea un juego sencillo y fácil de seguir. Debe incluir unas bases legales, para que no haya ninguna duda sobre la participación o los premios que se van a entregar, así como el tratamiento de los datos de los usuarios.

Para poder “enganchar” a los participantes, es muy aconsejable utilizar un temporizador y que al final aparezca un listado con las puntuaciones de los jugadores, con el fin de conseguir que se “piquen” entre ellos.

No hay que olvidarse de las redes sociales. Es aconsejable fomentar que los usuarios publiquen fotografías, compartan o que opinen en sus perfiles sobre el juego.

 

TRIVIALWINE

Un ejemplo de este tipo de juegos para tiendas online es el que hemos desarrollado para Wanawine, la tienda online de Bodegas Familiares Matarromera: TrivialWine, ¿Cuánto sabes de vino? http://trivialwine.wanawine.com/

 

Juego TrivialWine

 

El juego consiste en responder preguntas sobre vino en el menor tiempo posible. Todos los meses se eligen 3 ganadores distintos del listado de participantes, según la puntuación que tengan y el tiempo que han tardado en obtenerlo. Los premios, en este caso, son packs de vinos.

Con él, no sólo se pretende mejorar la experiencia de usuario, sino obtener información de clientes potenciales.

 

Desarrollo juegos a medida - TrivialWine

 

Durante los casi dos meses que lleva funcionando, está cumpliendo con creces las expectativas. Si a tí también te interesa crear un juego para tu tienda online, en Pixel Innova hacemos desarrollos a medida, adaptándonos a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.