internet-para-eventos-deportivos

Desde hace algunos años se ha producido un boom en el mundo del runnning, y aunque ya había mucha gente que lo practicaba su número ha crecido exponencialmente, lo que hace que cada día sea más importante que los eventos deportivos cuiden su imagen y actualicen contenidos en internet. El origen de este crecimiento lo podemos encontrar en una mayor concienciación en que debemos cuidar nuestra salud, y el correr es un deporte que no es muy caro de practicar, se adapta a cualquier nivel y sobre todo se puede practicar en cualquier momento, sólo hay que ponerse las zapatillas y salir a correr.

Este aumento en la práctica del running ha venido de la mano de una mayor oferta de carreras populares. Raro es el pueblo, por pequeño que sea, que no tenga su propia carrera, ya sea de mayor o menor longitud, y por supuesto, todas las ciudades tienen una carrera casi cada fin de semana. A esto se suma la variedad de eventos deportivos que van de la mano del running, ya sean duatlones, triatlones, aironman, ultra maratones

Está claro que, hay una gran variedad de carrera entre las que elegir, y si queremos que una carrera tenga una buena asistencia debemos, además de tener una buena organización y ser atractiva, hacer que llegue a la gente. Para hacerlo no hay mejor plataforma que internet.

Debido al boom de las carreras, hay pocas carreras populares, sobretodo de distancias relativamente cortas, que llenen sus inscripciones. De ahí la importancia de la difusión de las mismas en internet, ya sea a través de páginas web propias, páginas de los ayuntamientos en las que se organizan o desde plataformas en las que se difunden distintas carreras.

Por ejemplo, la empresa Orycronsport, es una empresa de cronometraje, pero que no solamente nos ofrece el cronometraje de nuestra carrera, sino que además nos proporciona desde su página web las inscripciones, características de la prueba y su reglamento, incluso conocer los resultados de la misma. Además, desde sus redes sociales realiza la difusión de nuestra prueba deportiva. Con ello conseguiremos que nuestra carrera llegue a más público y mejorar el número de inscripciones.

Aun así, hay carreras que, por su relevancia, deben tener su propia página web, sobre todo carreras de mayor distancia (media maratón, maratón, ultra maratones, …) ya que van dirigidas a un público que normalmente no sólo quiere correr una carrera, sino que quiere vivir la experiencia que rodea este tipo de eventos. Además, la organización de estas carreras es más compleja y suele ir acompañada de una serie de actividades para que sea una experiencia no sólo para el corredor sino para la gente que le acompaña. Una página web propia que proporcione toda esta información, que nos la muestre de manera atractiva y que funcione de manera ágil puede ser fundamental para atraer a un mayor público a este tipo de eventos.

Por supuesto las redes sociales son fundamentales para llegar a un mayor público. La nueva forma de interactuar son las redes sociales, y por supuesto, para comunicarnos con nuestro público potencial debemos utilizarlas para poner en valor nuestro evento deportivo.

En Pixel Innova tenemos pasión por nuestro trabajo, pero también por el deporte. Tenemos experiencia en la creación de páginas web de eventos deportivos como por el ejemplo la página web de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, en la creación de plataformas de inscripción en carreras como es el caso de la página de Orycronsport, y por supuesto las páginas de deportistas profesionales como Gema Martín y Álvaro de Arriba. Por lo que si quieres hacer llegar a más público tu pasión por el deporte y especialmente por el running no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.