organizar-un-viaje

¿Estás pensando en organizar un viaje? ¿Quieres prepararlo utilizando internet y no sabes por dónde empezar? Para organizar el viaje, internet dispone de muchas herramientas que nos ayudarán a encontrar nuestro destino, a llegar a él, dónde alojarnos y a llenarlo de experiencias.

Primeramente, debemos elegir nuestro destino. Desde las redes sociales nos llega múltiple información, ya sea por el seguimiento de cuentas puramente de viajes, por ejemplo, la de la revista de viajes Condé Nast Traveler que nos muestra a través de sus stories de Instagram distintas opciones de viajes y simplemente pinchando en la parte inferior podremos acceder a todo el contenido. O por el seguimiento de personas que nos muestran sus propios viajes, como puede ser la cuenta de Clara B Martin, una fotógrafa que suele mostrar destinos para disfrutar en familia.

 

condenasttraveller-instagram

 

Una vez decidido el destino, es hora de empezar a organizar un viaje.  Es recomendable revisar las páginas de turismo, o la propia página web del ayuntamiento del municipio que vamos a visitar, para saber si es exactamente lo que pensábamos y se adapta a nuestras necesidades. También allí podremos encontrar información de los distintos eventos (ferias, actividades deportivas, festividades, talleres…) que nos ayudarán a saber qué época es la mejor para planear nuestro viaje.

Una vez seleccionado nuestro destino tenemos que llegar hasta allí, para ello si decidimos viajar en coche tenemos apps que nos indican la ruta más adecuada, por ejemplo, Google maps. Si nuestra opción es distinta al coche hay páginas web desde donde podremos obtener los billetes de avión, tren… como puede ser e Dreams. También hay otras páginas como pueden ser Logitravel, Kayak, … que nos ofrecen paquetes completos (Hotel, vuelos, traslados, alquiler de coches…) con lo que nos dan la posibilidad de reservar esa opción y no tener que hacer nada más.

 

aplicaciones para viajar

 

Para buscar solamente nuestro alojamiento podemos utilizar páginas como Booking, en ella podremos encontrar distintos alojamientos para un mismo destino, con lo que realizaremos una comparativa de las distintas opciones que tenemos y de las opiniones de los usuarios. Para poder hacer una correcta elección de nuestro alojamiento es conveniente consultar la página web propia para poder conocerlo mejor y saber exactamente lo que nos oferta.

Una vez en nuestro destino, ¿qué podemos hacer? Para ello contamos, además de con las páginas de turismo, con plataformas como tripadvisor que nos ayudará a encontrar las actividades que podemos hacer y donde podemos ir a comer. Esta aplicación en la que los usuarios puntúan sus experiencias nos ayudará a acertar con las nuestras, por eso es tan importante que este tipo de red social esté correctamente gestionada y conseguir potenciar el feedback con el comensal. Por ejemplo, el restaurante Casa Pacheco que a través de sus redes sociales y su página web ha logrado transmitir exactamente lo que hace, y con ello conseguir que los comentarios y valoraciones en tripadvisor sean muy buenas.

Finalmente, lo que queda claro que es necesario que contrastemos páginas web, redes sociales y apps de feedback con el usuario, con el fin de encontrar dentro de nuestro destino lo que más se adapte a nuestras necesidades y gustos para tener una experiencia que no podamos olvidar.

Con esto queda claro que tanto para las empresas que nos ofrecen sus servicios, como para nosotros, es importante que tengan un correcto marketing online, como el que ha llevado a cabo Pixel Innova con Casa Pacheco, que utilice todas las herramientas que hay en internet para mostrarnos lo que su destino nos ofrece de manera honesta y veraz, para que al final tengamos un recuerdo inolvidable de nuestro viaje.

1 comentario en “Cómo organizar un viaje utilizando internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.