fbpx
devolucion tpv virtual

Seguro que la mayoría de los pedidos de tu tienda online se han realizado mediante pago con tarjeta, pero, cuando el cliente nos solicita la devolución, ¿cómo se hace a través del TPV Virtual? ¡Hoy te explicamos paso a paso como llevarlo a cabo!

Cada año surgen nuevos métodos de pago en el mundo del eCommerce, pero, según un estudio realizado entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre de 2022 por Statista, alrededor de un 70% de los encuestados utilizó una tarjeta de crédito y/o débito para pagar en una tienda online. La causa es sencilla: todo el mundo tiene a mano una tarjeta, bien sea de crédito o débito.

Hoy en día, las tiendas online te lo facilitan en gran medida: el cliente introduce su número de tarjeta de crédito o débito al efectuar una compra y el comercio le carga el importe al momento, o en forma de crédito (en caso de que se trate de una tarjeta de este tipo). Y, si un cliente es asiduo, tiene la posibilidad de guardar su tarjeta como método de pago preferido para no tener que introducir los dígitos cada vez que repiten compra en nuestro comercio. Normalmente, bastará con reintroducir el número de seguridad de la parte posterior de la tarjeta para confirmar la transacción.

Además, con el auge de las compras en internet, los TPV virtuales han añadido un extra en seguridad a este tipo de transacciones, como el envío de un código de uso único al teléfono móvil del comprador para confirmar la compra.

Como sabemos, el TPV Virtual permite realizar devoluciones totales o parciales, ofreciendo una mayor agilidad en la operativa. Desde el listado de operaciones de tu consulta, podrás realizar las devoluciones de tus ventas, pulsando sobre el ícono “<<” disponible en la columna de opciones.

A este clásico método parece ser difícil destronarle y hoy en día sigue en primera posición, por delante de otros como Paypal, las transferencias bancarias y Bizum, por eso hoy, en nuestro blog de Pixel Innova, te enseñamos paso a paso cómo hacer la devolución de un pago mediante tarjeta con el TPV Virtual cuando el cliente lo solicita.

1.     Abre tu administrador web y localiza el pedido

Lo primero que tienes que hacer es localidad el pedido a devolver en tu administrador web, en este caso lo haremos a través de WooCommerce > Pedidos.

2.     Abre tu TPV Virutal para comprobar el pago

Normalmente, las tiendas online utilizan https://canales.redsys.es/ como TPV Virtual, haz clic en ese enlace e introduce tu usuario y contraseña.

PD: En caso de que se te haya olvidado la contraseña o se haya caducado, puedes darle a ‘¿Ha olvidado la contraseña?’ y te enviarán otra al correo que tengas asociado para restablecerla.

3.     Busca el pedido en tu TPV

Una vez dentro, nos aparecerá el menú de entrada al TPV y nos vamos a la parte de ‘Consultas’

Introducimos en ‘Periodo de tiempo’ la fecha en la que se realizó el pedido para encontrarlo de manera más fácil y haremos clic en ‘Buscar’

Cuando te aparezcan los datos de ese día, tendrás que buscar el nº de pedido. Comprueba siempre el importe.

4.     Procede a devolver el dinero

Una vez localizado el pedido, pulsa sobre el ícono ‘<<’ disponible en la columna de opciones para generar la devolución.

Ponemos el importe y se realizaría la devolución del dinero de manera automática.

5.     Vuelve al administrador de WooCommerce de tu web y cambia el estado del pedido

Una vez localizado el pedido de nuevo y hecha la devolución a través del TPV virtual, entra en el pedido haciendo clic en el nombre del cliente y en ‘Estado’ le cambiaremos a ‘reembolsado’ para notificarlo en el administrador web y lo actualizaremos.

Si aún te quedan dudas sobre cómo hacer la devolución de un pago mediante tarjeta con el TPV Virtual, en Pixel Innova podemos ayudarte a resolverlas. Ponte en contacto con nosotros. ¡Te atenderemos encantados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.