fbpx

¿Necesitas dar permisos de administración a una o varias personas al Business Manager de Facebook para gestionen tus cuentas, tengan acceso a tus anuncios o revisen la facturación? ¡Nosotros te explicamos todo lo que necesitas saber en un paso a paso ilustrado para que no te pierdas nada!

Antes de empezar

Para conceder los permisos necesarios para tu agencia, lo primero que deberás tener es creada una cuenta empresarial en Facebook o, lo que es lo mismo, debes tener configurado el Business Manager de tu negocio. Para ello en la URL business.facebook.com/overview podrás crear una nueva cuenta desde cero.

Si ya tienes creada tu página de Facebook puede saltar a cómo crear una cuenta publicitaria [ancla a ese apartado] o cómo dar permiso de administración al Business Manager de tu negocio [ancla a ese apartado]

Al hacer clic en Crea una cuenta te redirigirá a la siguiente ventana:

Completas esta información y le das a Enviar.

Una vez hecho esto deberás revisar la bandeja de entrada del correo electrónico que añadiste en el apartado de “Correo electrónico de la empresa”, porque ahí, te habrá llegado un correo para que verifiques tu cuenta de Business Manager.

Finalizada la verificación, ya tendrás creada tu cuenta y podrás acceder a una ventana como esta:

Asociar cuentas de Instagram o solicitar acceso a una página

A continuación, deberás añadir una página a la que tengas acceso, crear una página de Instagram nueva, o vincular una existente. Para ello tendrás que acceder al apartado Cuentas – Páginas en el menú izquierdo, y hacer clic en añadir.

Aquí deberás elegir si quieres añadir una página, solicitar acceso a una o crear una nueva.

Una vez creada la página deberás crear la cuenta publicitaria. En caso de que ya tengas creada una puedes pasar al siguiente paso. [poner un ancla al paso de dar accesos]

Cómo crear una cuenta publicitaria

Para crear una cuenta publicitaria desde cero deberás acudir a Cuentas – Cuentas publicitarias en el menú izquierdo, y hacer clic en añadir.

En este punto, podrás añadir una cuenta publicitaria de la que seas propietario, solicitar acceso a una cuenta publicitaria o crear una nueva cuenta publicitaria. En este artículo nos vamos a centrar en cómo crear una cuenta publicitaria desde cero.

Una vez seleccionada la opción de crear cuenta publicitaria te aparecerá la siguiente ventana:

Rellena el campo del nombre de cuenta, selecciona la zona horario y la divisa en la que se efectuarán los pagos de las acciones publicitarias o campañas. Cuando lo tengas completado haces clic en siguiente y se te abrirá una nueva ventana donde deberás seleccionar Mi negocio.

¡Listo! Haces clic en crear y ya has aprendido a crear la cuenta publicitaria de tu negocio.

A continuación, te enseñamos a cómo dar acceso al Business Manager.

Cómo dar permisos de administración al Business Manager de tu negocio

Cuando necesitas que tu agencia de marketing o una persona externa se encargue de realizar las campañas, la facturación o la implementación del píxel de Facebook, deberás concederle todos los permisos del Business Manager. Te enseñamos cómo:

En primer lugar, deberás acudir al apartado Usuarios – Socios y añadir un nuevo socio. Aquí se dan dos posibilidades:

Permisos de administración en cuentas publicitarias recién creadas

  • Cuando la cuenta es completamente nueva deberás seleccionar la opción de Socio con el que compartir activos.

Permisos de administración en cuentas creadas con anterioridad y con socios vinculados

Mientras que si es una cuenta publicitaria existente donde ya hay socios con acceso deberás seleccionar la opción Añadir.

A continuación, deberás seleccionar la opción de Proporcionar acceso a un socio a tus activos.

A partir de aquí, en ambos casos se realiza del mismo modo. Al hacer clic en añadir un nuevo socio te aparecerá la siguiente ventana donde tendrás que incluir el identificador del negocio.

En este caso deberás solicitar el identificador del negocio a quien quieras dar el permiso.

Cómo obtener el identificador de negocio de una cuenta de la que soy propietario

En caso de que quieras dar acceso a un negocio del que también eres propietario, podrás encontrar el identificador en Configuración del Negocio – Información del negocio y, ahí, encontrarás el identificador justo debajo de Información de Business Manager. También, podrás encontrarlo en Configuración del negocio (dentro del Business Manager del que quieres conocer el identificador) y, una vez ahí, los últimos números que se generan en la URL serán el identificador que estás buscando.

Por último, aparecerá la ventana donde deberás conceder los permisos.

Generalmente, los activos a los que debemos acceder son: páginas, cuentas publicitarias, catálogos (si se trata de una ecommerce), píxeles (si existe alguno) y cuentas de Instagram, por lo que, es muy importante dar todos los permisos o de Control absoluto en todos estos activos. Sin embargo, para que no exista ningún tipo de problema, la opción óptima es dar control absoluto en todos los activos.

Esperamos haber resuelto tus dudas, pero en caso de que tengas alguna pregunta, puedes dejárnosla en un comentario en esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.