seguridad-online,-certificado-SSL

¿Qué es un certificado SSL?

Las siglas SSL responden a los términos en inglés Secure Socket Layer (en español capa de puertos seguros). Un certificado SSL sirve para proporcionar seguridad al visitante de tu página web, es una forma de decirles a tus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para introducir datos personales.

webs seguras. certificado ssl

Este protocolo de seguridad permite que los datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la comunicación es totalmente cifrada o encriptada.

¿Necesito un certificado SSL?

 

Habitualmente el uso de certificados SSL se limitaba a páginas web en las que se solicitaba a los visitantes datos bancarios o especialmente sensibles, como tiendas online, pero en la actualidad se recomienda su uso en todas las webs debido a los siguientes motivos:

1 – Google ha anunciado que ha comenzado a valorar positivamente las webs con certificado SSL a nivel de posicionamiento. Es decir, instalar un certificado SSL mejora el posicionamiento de tu página web.

2 – El navegador Chrome (el más utilizado en la actualidad) muestra el mensaje “No es seguro” en la barra de direcciones en aquellas páginas que no tienen certificado SSL, lo que genera desconfianza en los usuarios.

web segura o no segura

En cambio, al acceder a una página web con certificado SSL el navegador mostrará un candado verde acompañado del mensaje “Es seguro”.

 

Dependiendo del nivel de seguridad existen tres tipos de certificados SSL:

 

  1. Certificado con validación de dominio: Solo se asegura que el sitio web que se visita corresponde con su dominio, pero no se comprueba ni la identidad de la empresa ni ningún dato más.
  2. Certificado con validación de organización o empresa: En este certificado se suma al anterior la certificación, y además la información de la empresa está verificada.
  3. Certificado con validación ampliada: Es el nivel más alto de seguridad, suele aparecer en webs de bancos. Las empresas que poseen este certificado en sus webs, han sido sometidas a una inspección profunda.

webs seguras. certificado ssl

¿Cómo puedo instalar un certificado SSL?

 

La instalación de un certificado SSL requiere modificaciones en los enlaces internos de tu página web, así como una redirección del protocolo http a https.

En Pixel Innova podemos encargarnos de realizar la instalación del certificado SSL en tu página web, así como de las modificaciones necesarias para mostrar el mensaje “Es seguro” junto al candado verde a tus visitantes. Es un proceso rápido y recomendable para cualquier tipo de web. Mejora la confianza del usuario y, por lo tanto, el posicionamiento orgánico (SEO) de tu web en Google.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.